sábado, 14 de julio de 2012

Lo imposible se hace realidad

El Gran Circo Mundial presenta un programa de números impactantes de artistas de renombre internacional
Los trapecistas The Flying Jorge Brothers desafían las leyes de la gravedad mientras vuelan sobre la pista del Gran Circo Mundial.
Los trapecistas The Flying Jorge Brothers desafían las leyes de la gravedad mientras vuelan sobre la pista del Gran Circo Mundial. (Oskar Montero)
 
 Las luces se encienden dentro de la carpa del Gran Circo Mundial. La audiencia, que consiste principalmente en familias con niños pequeños, anticipa el inicio del espectáculo Héroes al filo de lo imposible con la esperanza de ver actos impresionantes. No se verán decepcionados.
Francisco Gito, el director del Gran Circo Mundial, ha preparado este año un programa totalmente nuevo para el público pamplonés que incluye números de todas las partes del mundo.
"Hay que dar una variación en el espectáculo", relata. "Cada región del mundo tiene una facultad. Asia tiene muy buena acrobacia, Rusia tiene las mejores bailarinas, los latinoamericanos se especializan en los números de altura, los españoles y los italianos son los mejores cómicos, mientras que los ingleses y alemanes son los mejores al entrenar los animales", explica.
Todos esos montajes y más forman parte del espectáculo del Gran Circo Mundial, que trae por primera vez a España los Giang Brothers, dos hombres vietnamitas que emocionan al público con una demostración acrobática que combina el equilibrio y la fuerza.
También impresiona el Hombre Tiburón, un contorsionista que se mete en una caja pequeña para estar luego sumergido en 800 litros de agua. Se puede sentir la emoción del público mientras esperan, nerviosos, su salida.
"Los artistas son gente preparada para eso", contó Gito. "Han tenido un entrenamiento físico y mental para no caer en el pánico y para no estar nervioso durante su actuación". Los Hermanos Navos, dos artistas ecuatorianos, desafían a la ley de gravedad con su trabajo, que consiste en impulsar el péndulo, una estructura metálica con dos ruedas que gira mientras los acróbatas realizan increíbles saltos y piruetas en su interior y exterior.
Entre las estrellas del espectáculo están varios animales, como los elefantes indios y los caballos andaluces, que en su presentación combinan los carruseles de los caballos montados por las gemelas Natalia y Noeli, junto a habilidades acrobáticas de los paquidermos presentados por Miss Aurori.
Caniches, perros lobos e incluso dos tigres aparecen y desaparecen de la pista a lo largo de un espectáculo de ilusiones presentado por Julia Christie, mientras que los caballos elegantes corren alrededor de la pista a gran velocidad a la vez que los acróbatas rusos del Troupe Iriston pasan por debajo de sus estómagos o saltan sobre ellos.
Los trapecistas volantes The Flying Jorge Brothers desafían la muerte a medida que se lanzan en el aire, por encima de una audiencia totalmente absorta.
A lo largo del programa, los payasos Clareto y Los Gotis Clowns divierten a la audiencia con sus mimos y números en los que participan directamente algunos espectadores afortunados.
Según Francisco Goti, que también sale en la pista como cómico, "Lo que a mí me gusta más de trabajar en el espectáculo es hacer reír. Desgraciadamente, en este mundo, hace falta reír. El saber que tú personalmente puedes hacer reír a una persona aunque sea solo para siete minutos es una sensación muy bonita, una satisfacción personal". El Gran Circo Mundial hace todo lo posible para crear un espectáculo impactante y dejar a la audiencia pamplonesa satisfecha.
"En el circo somos todos artistas", dice Gito, "y estamos todos por un punto: lograr un éxito por un espectáculo y poner al público de pie".

FUENTE:NOTICIASDENAVARRA.COM

No hay comentarios: